Qué significa la opción NEC para Zonas Peligrosas: Clase I, Div 2, Grupos A, B, C, y D, para sistemas de refrigeración de tableros eléctricos

Al trabajar con materiales peligrosos, es importante saber exactamente cómo están clasificados dichos compuestos. También es sumamente remunerador tener equipo que soporte diversas condiciones ambientales difíciles y no promueva situaciones peligrosas. Con sistemas de refrigeración diseñados específicamente para Zonas Peligrosas NEC, puede asegurarse de que sus instalaciones se mantengan seguras y su equipo eléctrico funcione bien.

Ventajas de tener válvulas de expansión térmica en sistemas de refrigeración

Una válvula de expansión térmica es un dispositivo regulador que permite que el refrigerante de un aire acondicionado se expanda. Un refrigerante líquido es circulado en el aire acondicionado* a través del compresor, condensador y evaporador. La válvula de expansión dirige el flujo del refrigerante líquido hacia dentro del evaporador. Una vez allí, el refrigerante cambia de fase líquida a gas tras absorber el calor del tablero eléctrico.

Cómo Calcular la Disipación Térmica en Tableros Eléctricos

En tiempos recientes, los componentes eléctricos se han hecho cada vez más pequeños y densamente compactados en los tableros eléctricos. Esto genera más calor que antes y ha llevado a un constante incremento de temperatura dentro de los gabinetes industriales. Sin embargo, para que sus componentes eléctricos tengan mayor rendimiento y una larga vida útil, su tablero eléctrico no debe exceder una temperatura interna de 95°F (35°C).